Diario de una vida

Diario de una vida
Lo que he aprendido hasta el día de hoy...

miércoles, 4 de agosto de 2010

Borrando recuerdos

Esto de borrar recuerdos es sólo superficial, los recuerdos permanecen, incluso aunque queden ocultos en el subconsciente. Pero hay recuerdos que son más dolorosos o tristes que los demás, y ocultan los buenos recuerdos en lo más profundo del subconsciente. Para quitar esos recuerdos basta apartarlos cada vez que lleguen, y borrar todo aquello que los haga surgir...
Hoy, tuve que borrar todos mis mensajes de mi viejo celular, antes de pasarlo a su nuevo propietario. Se siente como si esos recuerdos se borraran también con ellos, todo lo que pasó, cada una de las circunstancias que hicieron llegar ese mensaje. También tuve que pasar mis contactos de un celular a otro,dejando algunos sin copiar, y borrándolos. Son aquellos que ya cambiaron de número, que ya no tienen celular, o que ya no quiero saber de ellos. Después, le mandé mensaje a los contactos que si importan, para que sepan que ya tengo un número diferente. La verdad, es un asunto bastante superficial pero, si se analiza correctamente, es posible darse cuenta de que fue un nuevo comienzo. Ya tenía más de tres años con ese mismo número. ¡Cuántas cosas pasaron en ese tiempo! Cosas buenas, no tan buenas, y definitivamente malas, pero pasaron, y ahora fue como eliminarlo todo y comenzar de nuevo, desde cero. 
Por supuesto, también me ayudó a recordar todas las cosas buenas que pasaron, que estaban semi-ocultas por los acontecimientos más recientes. Es bueno poder ver todas esas cosas tan lindas y grandiosas que me han pasado, para olvidar y sepultar todo lo malo y lo triste, pero dejando las enseñanzas. Se podría decir que eso fue algo difícil de aprender. La primera vez que tuve que borrar todos los tristes recuerdos, borré también todo lo que había aprendido de ellos, y ese fue un error que me salió muy caro: volví a cometer ese mismo error, y no me di cuenta a tiempo. Así que eso es algo que tuve que hacer de nuevo hace algunos meses, sólo parcialmente. Pero hoy, fue, por fin, por completo. Y dejando, por supuesto, las enseñanzas de todo lo vivido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario