Diario de una vida

Diario de una vida
Lo que he aprendido hasta el día de hoy...

martes, 3 de agosto de 2010

La edad para casarse..¿?

Hoy fue el cumpleaños de mi mamá: 40 pequeños y cortos años. No tengo ni idea de que se sentirá llegar a esa edad, pues estoy cerca de los 19, apenas. Supongo que debe estar orgullosa por todas las cosas que logró, sobre todo por su familia. De todos los consejos que me ha dado, tengo siempre presente el de no casarme tan chica como ella, que tenía 20 años cuando se casó, y 21 cuando yo nací (es por eso que ella tiene 40 y yo casi 19), pues lo que debo hacer, según sé y me dijo, es terminar de estudiar una carrera, conseguir un buen trabajo, tener muchos novios, salir con mis amigos, gastar todo lo que gane en mí misma y, sólo después, cuando encuentre a la persona adecuada, casarme (eso, según ella, debería ocurrir después de los 27 ó 30 años). Me parece un buen consejo que se resume en esto: vivir cada día como si fuera el primero, o el último. Puedo ver ese ejemplo en 3 de mis tías, hermanas de mi mamá: una se casó a los 30 ó 31, y las otras 2 siguen solteras, pero todas han disfrutado mucho de la vida, sobre todo en cuanto a fiestas, bailes y novios se refiere. Completa libertad. Pero la que está casada también sigue siendo feliz: ahora tiene compañía, con quien salir, y demás. Pienso seguir su ejemplo, aunque claro, sin forzar las cosas. Todo pasará como tiene que pasar, y mis decisiones son las que marcarán mi vida. Ahora decido seguir ese gran consejo de mi mamá, a quien le deseo muchas felicidades por su cumpleaños, y que cumpla muchos más, para que pueda seguir acompañándome (aunque lo más probable es que ella nunca lea este blog, pero esto es algo que ella ya sabe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario