Diario de una vida

Diario de una vida
Lo que he aprendido hasta el día de hoy...

sábado, 28 de agosto de 2010

La primera semana de muchas

Ya pasó, por fin, la primera semana en el tecno. Por supuesto, las cosas mejoraron bastante después de ese primer día, en el que todo se veía tan raro. El martes, en la primera clase, la maestra pidió que nos presentaramos, y como se llama Alma, igual que yo, ahora así es como me dice, aunque preferiría que me dijeran Lyssette; luego, al no tener una clase de dos horas, le empecé a hablar a un chavo que se llama Joel, y estuvimos platicando un rato; él es bastante más tímido y serio que yo, así que fue algo difícil llevar la conversación. Pero nos fuimos juntos, y él es de Guerrero, de un pueblo que no recuerdo el nombre. El miércoles, la profa de Mate nos dejó un trabajo en equipo sobre sistemas de numeración, y me tocó con dos chavos, Marco e Isaí, y tuve que hablar con ellos para ponernos bien de acuerdo. El jueves, tal como habíamos quedado, fui una hora antes para hacer ese trabajo, y solo estaba Marco.Terminamos pronto, y fui a ver a Jhonny, después regresé a mi salón. En otra hora libre, Joel estaba haciendo su trabajo con su equipo, así que le empecé a hablar a otro chavo que, como yo, estaba solito escuchando música. Le pregunté sobre una duda que tenía del trabajo de mate, y después nos pusimos a platicar un rato; se llama Jorge, es de Iguala, pero resulta que está viviendo en la misma calle y colonia que yo vivo. Bueno, ya ese día me despedí de Marco como si eso fuera lo más normal del mundo. Después, el viernes (ayer) llegué, tímida como siempre, y un chavo a quien no reconocía, se acercó a preguntarme algo de la clase del jueves, mientras íbamos caminando por el estacionamiento, al entrar al edificio nos separamos, y yo saludé a Rodolfo o él a mi (no estoy segura), y al momento de entrar, él me dejó pasar primero. Durante un momento libre, abrí mi carpeta en la parte de mate, y Brian, que se sentó junto a mi, comentó que habíamos investigado la tarea en la misma página, y me mostró su cuaderno para que viera que era lo mismo. Platicamos poco, le pregunté también lo que le había preguntado a Jorge sobre la división en base 7. Luego, en cálculo, también intercambiamos opiniones, y conseguí que sonriera, todo un logro, al parecer. En la salida, Joel me esperó para irnos juntos como siempre. Llegué a mi casa, y como me había dado cuenta que Jorge iba una calle detrás de mi, salí para ir a casa de mis abuelos, y cuando iba saliendo, Jorge iba pasando frente a mi casa; así supe que renta junto a la que había sido mi casa hasta hace más de tres años. Nos despedimos, y fui a ver a mi prima.
Como se puede ver, voy mejorando cada vez un poco más. Sólo tengo que ser yo misma, siempre linda, y dispuesta a ofrecer a los demás una sonrisa, ser amable y divertida, hacer preguntas, intercambiar información, étc...
El tecno, en sí, empieza a resultar interesante, aunque todavía no me acostumbre del todo a ir en la tarde.
Otra cosa más es que, en la clase de cálculo, el profe explica muy rápido, y es difícil que yo le entienda a la primera, lo cual nunca me había pasado. En cambio, hay otros chavos que, si bien al principio quedan tan desorientados como yo, entienden más rápido, y son los que encuentran siempre una solución a los problemas. Y sí, he tenido que pedir ayuda para entender bien, repasar muchas veces el procedimiento, y ayer, me quedé un poco más para poder entender el último problema (por suerte, lo entendí).
Y bueno, como ya lo digo en el título, esta solo fue la primera semana de las muchas que pasaré allí; y así como he mejorado día a día, espero que al finalizar la siguiente semana también se note la mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario