Diario de una vida

Diario de una vida
Lo que he aprendido hasta el día de hoy...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El equipo Villegas

Un pequeño resumen de algunas de sus locuras: El lunes 20 mojamos a Luis porque fue su cumpleaños el sábado, y desde entonces se quiere desquitar de mi, porque aunque no lo mojé, si grabé :D
Luego, lo de la entrada anterior, del primer mes.
El lunes, fue mi papá por mi y nos abandonaron a todos los que ibamos enfermos (Yeni, Leo y yo), así que se fueron ellos conmigo.
El martes, no recuerdo muy bien, solo que salimos a las 8, y en la clase de fundamentos de investigación, hice equipo con Jorge, Villegas y Marco, o sea, el equipo Villegas versión mini, o algo así. Pero, por lo mismo de que salimos a las 8, todos tenían prisa para no perderse su transporte, porque viven lejos, y yo me quedé con Brian, Jorge y Miguel a sacar copias, y claro, los del equipo Villegas no me esperaron. Total, los comprendo, así que me fui con Miguel y Jorge.
Y hoy, salimos a las 6, porque al profe de cálculo le dio flojera darnos clase, o algo así, solo nos dejó tarea. Sin nada mejor que hacer, mojamos a Villegas, como habíamos quedado, y también mojaron a Sandra. Luego, nos fuimos según para ir a casa de Villegas, pero fuimos a casa de Yeni. Según decían, nos íbamos a ir caminando, pero como está muy lejos, a Villegas se le ocurrió irnos en la combi, como un plan malvado, porque íbamos hasta atrás, esperamos a que los demás (Sandra, Yeni, Joel, Marco, Leonardo y Ángel), se adelantaran, y nos subimos a la combi sin avisarles, jejeje.
Luego llegamos a casa de Yeni, y nos hablaron a nuestros celulares, pero no contestamos, jejeje!!!
Total, ellos también llegaron en la combi, algo enojados por haberlos dejado, jejee!!!
Que bonita travesura....
Ya en casa de Yeni, estuvimos echando relajo, platicando, hicimos sincronizadas para cenar, y como a las 8:30 nos fuimos cada quien a su casa, algunos bastante apurados porque a lo mejor ya no alcanzaban transporte.
Ah,...y el lunes vamos a celebrar mi cumpleaños!!! Fiesta para todo el XA!!!

video


video

sábado, 18 de septiembre de 2010

Despedida difícil

Del 4/junio/2008
Este fue para un amigo muy querido, dos años mayor que yo, así que salió del cbtis antes y, aunque está en el tecno, al igual que yo, no lo he visto más que un par de veces y de lejos. Creo que este poema se lo mandé a su celular.

Se acerca el momento 
de nuestra despedida,
está muy corto el tiempo
próximo a tu salida.
No quiero dejar de verte,
no me gustaría que te vayas;
no quiero dejar de hablarte,
te extrañaré demasiado.
Pero aunque lejos estés,
y ya no te pueda ver
en mi quedará tu recuerdo; 
y aunque queden muchas cosas
por hacer,
y aún tenga mucho que decir,
recordaré los pocos
pero hermosos momentos
que juntos pudimos vivir.

viernes, 17 de septiembre de 2010

De regreso a Lima-lama

Después de entrenar durante dos años, desde que iba casi al final de tercero de secundaria (durante los cuales pasaron demasiadas cosas interesantes y largas de contar), y de llegar a cinta morada, y de dejar de entrenar por todo un año, regresé a entrenar, aunque sea en el taller de Lima-lama del tecno y no tenga al mismo profe, sino a uno de mis compañeros como maestro. Mi gran regreso fue este martes 14. Llegué como una alumna más, sin destacar por nada, la única mujer en sistemas, pero al menos no era la única del grupo, porque en total éramos ocho (bastante más de las que creí que habría). Me puse a entrenar con  la única que quedó sola, una chava que está en el mismo salón que Jhonny, mi queridísimo amigo (que coincidencia....), y que es novia de un chavo de mi salón (otra coincidencia), y de la que, por cierto, no recuerdo su nombre, ;-) Había algunos chavos con uniforme y cintas de color naranja y una verde, que entrenaron aparte.
Pude mantener mi "anonimato" hasta el final de la clase, cuando "el profe" se puso a platicar un poco con todos sus alumnos, sobre como trabaja, y como le enseñó a trabajar nuestro profe, y a cada cosa, decía que yo ya sabía, porque estuvimos entrenando con el mismo profe, y pues, creo que esa fue una gran sorpresa para todos los que estaban allí, porque creo que no me veía muy experta ni nada, menos porque no llevaba el uniforme. Pero regresé sola, y encontré a algunos de los "Villegas", a Óscar y a Ángel, que se iban a quedar a lo que sea que iba a haber en el tecno. Yo me hubiera quedado con ellos, pero me llamó mi mamá para que fuera a comprar algo, y pues no pude ir, lo cual es toda una lástima, porque Óscar y Luis me contaron que fueron todos los del equipo "Villegas", a excepción de Joel, y que se diviertieron bastante.
Pero en fin, regresando al tema, volveré a ir a entrenar hasta el lunes, y martes y jueves. Y creo que desde la semana después de esta que viene, llevaré mi uniforme. No por presumir, ya que Abraham le pidió a todos uniforme, pero pues creo que se sorprenderán más al ver mi cinta morada....

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sueños muertos a --> la realidad

Del 23/febrero/2008
Sueños que pienso "no llegarán a cumplirse";
sueños flotando en una nebulosa
que se sienten a punto de extinguirse.
Pero esos sueños, 
alimentados con el duro placer
y el afán de llegar a cumplirlos,
crecen y se multiplican
para después cumplirse y perecer,
dejando de ser sueños 
para convertirse en realidad.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Poema en verde

Del 21/febrero/2008
En un día de oscuridad te conocí,
cuando la luz que guiaba mi camino
se había apagado,
tanto de ese camino había transitado
que no podía dar marcha atrás.
Y la primera vez que te vi
tu luz no brilló del todo.
Seguí avanzando gracias a ti
que me dabas fuerzas a cada paso.
La luz volvió a mi de manera diferente
puesto que brilló sobre ti.
Y fuiste la luz que guió mi camino,
una luz en tus ojos verdes
que me impulsaba a avanzar
y continuar mi camino.
Volvieron los días de oscuridad
en los que te fuiste
para no volver más.
Y me dejas sola y triste
sin tu inigualable presencia,
pero lo que me enseñaste
a pasado a formar parte de mi esencia.
No me queda más que agradecerte
en lugar de reprocharte
por todo lo que me enseñaste
y jamás olvidaré.

Mi primer soneto

Del 7/febrero/2008

Con el tiempo de no verte
me voy olvidando de ti
pues el que ya no estés aquí
es lo mismo que perderte.

Pues sin duda te perdí,
de manera irremediable,
mi tristeza inconsolable
por todo el tiempo que te di.

Me negaba a quererte
por la diferencia de edad,
aunque odiaba estar sin verte.

Y cuando acepté la verdad
tú te vas sin despedirte
y aún extraño tu amistad.

Nota: En un soneto son cuatro estrofas, de cuatro versos las primeras dos, y tres versos las otras dos. Cada verso tiene el mismo número de sílabas, según mis cálculos, cada uno de estos versos tiene ocho sílabas, siguiendo las reglas para contarlas.

"Los normales"

Un resumen de la primera salida con el mejor grupo, y más grande, del XA, "los normales".
Todo empezó con que salimos después de dos horas de clase de mate, y no tuvimos cálculo, y después de que Joel y yo fuimos al chisme porque todos estaban reunidos, o sea, todos los del salón. Bueno, sin saber exactamente como, nos metimos en la conversación que ellos tenían, y fue de lo más divertido, ya que después, no sé cual de todos, tenía hambre y fuimos a comer a una fonda cerca del tecno. Luego, salieron prácticamente todos a comprar refresco, y me quedé con Angel y Leonardo. Ya, regresando todos (aclaración, todos significa: Luis Eduardo, Marco, Óscar, Sandra, Joel, y claro, Ángel, Leonardo y yo) empezamos a comer, algunos, y a reír y hacer bromas. Lo más divertido fue que Leonardo hacía reír a Sandra tanto, que se le hacía casi imposible dejar de reír. Y también, por algunos comentarios, parecía que Joel estaba contra Sandra, jeje! Ah, y claro, explicaron la jerarquía de los grupos en nuestro salón: los fresas, los cotizados, los deportistas, y nosotros, los normales ¿por qué? Solo porque no somos ninguno de los anteriores (con excepciones, porque también hay deportistas, incluyéndome, en nuestro grupo). Luego, creo fue Sandra la que no sabía el nombre de Marco, así que le dejo Villegas 2, así que todos terminaron siendo Villegas ;-) Villegas (Luis Eduardo), Villegas 2 (Marco), Villegas 3 (Oscar), y así sucesivamente, excepto Sandra y yo, que somos Sandra Villegas y Lyssette Villegas, jaja!!! Así que, el grupo es "Los normales (Villegas)" Bueno, es un buen nombre, creo. Lo malo es que mañana no vamos a ir al tecno, ni en toda la semana, así que bueno, tendré que ver a todos los demás Villegas hasta el siguiente lunes.
Ah, y lo mejor de todo, ya encontré un grupo en el cual encajo: Los normales (Villegas), jajaja! Ya era hora, porque creo que con los demás, mmm, como que no. Y eso es bueno, me empezaba a preocupar. ;-)
Mmm, eso me recuerda que no sé como este blog pasó de ser un blog de poemas y reflexiones a ser un  diario....Me parece que me dejé llevar por el nombre, jeje! Lo cual, en sí, no está tan mal.

lunes, 6 de septiembre de 2010

11 dias

Después de dos semanas, un día (en total:11 días de clases en el tecno), las cosas van mejorando. Parece que es poco a poco, a un ritmo quizá más lento del conveniente, pero que es evidente. Después del primer día, en el que me sentí "bicho raro" ya que no conocía a nadie; después de que me preguntara alguien que por que no hablo con nadie, y admitir la timidez que tengo como principal defecto a la hora de hacer amigos, pues, he intentado cosas nuevas. Primera, sonreir a todos con los que cruce la mirada, saludar alegremente, contestar saludos alegremente, y platicar aunque sea con tonterías muy comunes ;-)
Todo esto ha tenido beneficios. Sobre todo, decirle a todos los que voy conociendo que me digan Lyssette. Es un nombre complicado, pero en fin, me gusta más que el super sencillisimo pero bonito nombre "Alma".
El jueves me empezó a hablar una chava que se llama Yeni, también es de Guerrero, y, por supuesto, me gustaría que fueramos muy buenas amigas. También algo Oscar, Leonardo, Angel....
Y pues, que puedo decir, todos me parecen buena onda.
Las clases de cálculo no han mejorado mucho (menos porque aún no tengo el libro, bua!), pero pues hay uno que otro día en el que le entiendo un poco más y no me quedo con cara de "what?"
Y las demás clases, me gustan, más porque ya tenemos la materia de fundamentos de programación (básicamente, por lo que estoy allí).
Sea como sea, voy por buen camino. Y espero que la lindisima personalidad traviesa y linda, y alegre que tengo (gracias a mis loquísimos amigos del cbtis) no se esconda tan seguido.
 Por cierto, sigo extrañando a mis amigos, pero sólo son un lindo recuerdo que perdurará por lo chidos que son (o eran?).
Hasta aquí le dejo por hoy, porque tengo mucha tarea y un examen mañana, bua!
Pero, en fin, seguiré por este camino, mi camino, hasta el final.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Feliz cumple, Mariela!!!

Wow!!! Hoy es un día muy feliz, porque un día como hoy, hace algunos años (sin especificar cuántos, jejeje!) nació Mariela Rosalía. Y si ese feliz acontecimiento nunca hubiese sucedido, entonces yo no la podría haber conocido, ni tenido como amiga. 
Mariela: Gracias por haber sido mi amiga, aunque fuera por poco tiempo, porque siempre estuviste allí, en las buenas y en las malas, cuando hubo momentos difíciles no nos separamos, creo que, incluso, fue al  contrario, esos momentos fueron los que nos hicieron estar más unidas. Y aunque somos por completo diferentes en bastantes cosas (sólo hay que nuestros gustos musicales: los tuyos tan normales, y los míos tan raros, que nada que ver), aún así, nos llevábamos bien. Que extraño, pero que bueno. Creo que fue gracias a ti más que a nadie que empecé a ser algo diferente a como era, y se me pegó un poco esa loca y alegre y divertida personalidad tuya. Y gracias por estar incluso en esos momentos en que era algo complicada mi situación por culpa de dos idiotas (bueno, más que nada, de uno). Y, aunque hubo un tiempo en que parecía más alejada de ustedes (y cuánto lo siento), nunca los reemplacé, ustedes han sido los mejores amigos (me refiero, más a Jhonny y a ti), y a pesar de eso, nunca dejaron de ser mis amigos. Gracias. 
Ahora, después de tantas palabras, no me queda más que decirte que te deseo lo mejor, de todo corazón, que te vaya super bien, que cumplas todas tus metas, tus más altos objetivos y todos tus sueños. 
Y, aunque quiero que seas mi prima, si por algo no se puede, no importa, pues siempre seguirás siendo mi amiga. 
¡FELIZ CUMPLEAÑOS # ?? (jaja!)!! ¡¡¡Y QUÉ CUMPLAS MUCHOS MÁS!!!
PD. Si algún día me ves, hablame, porque siempre ando en las nubes y puede que no te vea. 
PD2. Si te veo y no te hablo, puede que sea porque no te reconozca, así que también hablame ;-)

viernes, 3 de septiembre de 2010

Vivir el presente

Del 21-agosto-2010.
Muchas veces, las cosas no son como nos gustaría que fueran; también hay veces en las que deseamos volver a vivir algún momento agradable, regresar a él, y otras, por el contrario, queremos huir y olvidar algo muy triste o desagradable que nos sucedió... Pero todo forma parte de la vida, cada momento es un aprendizaje.
Debemos aprender a vivir en el presente: cuando sea hora de caminar, camina; cuando tengas que estudiar, estudia.  El presente es lo único que existe en este momento, y este momento es lo único que importa.
El pasado no existe ya, y no se puede cambiar, sólo aceptarlo y continuar. El futuro solo existe en nuestra mente. Nunca llega el mañana: cada vez que empieza un nuevo día, éste deja de pertenecer al futuro para convertirse en presente; cada segundo que pasa, muere y se convierte en pasado.
La vida es ilimitada, pero no dura para siempre. Por eso hay que vivir cada día, sin cargar con los errores del pasado: son una carga muy pesada que nos impide vivir el presente. No hay que cargar con rencores, pues los únicos afectados somos nosotros, pues, al perdonar, los beneficiados no siempre son las personas a las que perdonamos, sino nosotros, por liberarnos de una pesada e innecesaria carga, que envenena nuestros corazones.
La vida es hoy, porque nadie puede conocer el mañana, pues cuando llega el mañana se convierte en el hoy.
Y aunque las cosas parezcan difíciles, hay que recordar que todo tiene una razón, y lo importante es NO DESISTIR.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Un nuevo mes, primera entrada de septiembre

Otro mes que ya pasó... Un mes en el que por fin, después de mucho esperar, entré al tecno. 
Algo que no recordaba muy bien es los inconvenientes que tiene ser tan tímida. Tal como me lo dijeron mis amigos, que, al principio, antes de conocerme, pensaban que yo era una chava muy creída, presumida, porque no hablaba con nadie (de lo que nadie se daba cuenta es que eso es timidez "disfrazada" de confianza) pero que, al conocerme, se dieron cuenta de que no era para nada así. Incluso, me consideraban divertida, alegre, buena onda, etc... Sin mucha paciencia, claro, pero les caía bien.
Y ahora, mi timidez vuelve a ser un inconveniente. Hay un chavo que piensa que puede ser que no les hable a casi nadie porque no me caen bien. Y no es eso. Al contrario, me gustaría hablarle a todos, porque todos tienen una cualidad por la que destacan. Pero no me atrevo.
Por suerte para mi, el martes, en las horas libres, estuve platicando con Brian. Y ayer, Luis, Brian, Joel y yo, formamos equipo para el trabajo de cálculo. Además, ya les dije que deben decirme Lyssette, porque Alma no me gusta tanto. Ya es un avance. Ahora solo me queda empezar a integrarme más a ese pequeño grupo que apenas se está formando, y aumentar el número de sus integrantes.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los extraño, amigos!!!

¡¡¡Los extraño tanto, amigos!!! Parece ser que es cierto lo que dicen de que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido". Y ahora ya no los tengo a ustedes para hablar. No saben, de verdad, la falta que me hacen. Si bien es cierto que estoy consiguiendo nuevos amigos (o eso intento), ninguno podrá reemplazarlos. Quizá les tenga, o tal vez no, la misma confianza, el mismo cariño. Quizá sean lo suficientemente buenos para quererlos como amigos, pero no serán ustedes, con quienes compartí tanto. 
Y ahora, más que nunca, me gustaría poder platicar un poco con ustedes, como antes, sobre todas las cosas nuevas que están pasando, sobre todo lo que siento al respecto. Sobre lo mucho que los extraño. Gracias a ustedes pude ser diferente a como era, un poco más amigable, a ver el lado positivo de la vida, a ver que las cosas buenas están en todas partes, a no desanimarme, a seguir luchando cada día, sin rendirme... De verdad los extraño, y quiero volver a verlos.
Cuando entré al cbtis, solo pensaba en lo mucho que quería salir de allí, y en entrar al tecno. Pero los conocí, y pasamos juntos muchas cosas, momentos inolvidables... En los últimos días en el cbtis, sin embargo, me olvidé de eso, y de nuevo ya quería salir. No disfruté tanto esos últimos días, porque una nube de tristeza empañaba siempre mi modo de ver las cosas, por acontecimientos que nunca debieron haber sucedido, y me hicieron apartarme un poco más de ustedes de lo debido. 
Y, aunque ahora, y gracias a ustedes, estoy empezando una nueva etapa llena de promesas e ilusiones, los extraño mucho, y nunca los olvidaré. Quizá llegue el día en que deje de extrañarlos tanto, pero olvidarlos... eso nunca.
Gracias por todo, y espero volver a verlos muy pronto, cuando los tenga que ver....