Diario de una vida

Diario de una vida
Lo que he aprendido hasta el día de hoy...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Mi primer soneto

Del 7/febrero/2008

Con el tiempo de no verte
me voy olvidando de ti
pues el que ya no estés aquí
es lo mismo que perderte.

Pues sin duda te perdí,
de manera irremediable,
mi tristeza inconsolable
por todo el tiempo que te di.

Me negaba a quererte
por la diferencia de edad,
aunque odiaba estar sin verte.

Y cuando acepté la verdad
tú te vas sin despedirte
y aún extraño tu amistad.

Nota: En un soneto son cuatro estrofas, de cuatro versos las primeras dos, y tres versos las otras dos. Cada verso tiene el mismo número de sílabas, según mis cálculos, cada uno de estos versos tiene ocho sílabas, siguiendo las reglas para contarlas.

1 comentario:

  1. ¡No es un soneto! El soneto se construye con versos endecasílabos y rimas consonantes. Ni siquiera sabes computar la métrica: tienes cinco versos de nueve sílabas y un verso de siete sílabas. Los versos agudos suman una sílaba y los esdrújulos restan una sílaba. Además, no tienes idea de los acentos rítmicos: todos los versos deben tener acento fónico en la sexta sílaba. Hay mucho que estudiar para escribir un soneto de acuerdo con la forma canónica. De cualquier modo, no importa que no sepas componer un soneto; lo triste es que tú crees que puedes hacerlo sin estudiar mucho y mucho leer a los grandes sonetistas.

    ResponderEliminar