Diario de una vida

Diario de una vida
Lo que he aprendido hasta el día de hoy...

jueves, 9 de diciembre de 2010

Decepción y alegría

De Épica-Run for a fall.
"Es mejor asumir tus propios errores en lugar de seguir mintiendo. Para asumir esos errores hay que confrontar la vida y no evadirla (eso lo hacen los que tienen miedo). Esas mentiras y farsas caerán por su propio peso. El que miente y miente llegará el momento en que no podrá recordar su gran cantidad de mentiras, entonces los demás se darán cuenta de lo mentiroso que es. Sé humilde. Ámate equilibradamente, sin caer en narcisismos, para que luego puedas amar a los demás".
Elvis Useche

Parece que ya empiezas a conocer todo de alguien, y cuando menos te lo esperas, todo se desmorona: lo que pensabas de ese alguien, lo que creias que era....y ya no queda nada, sólo la más profunda decepción...
Sin embargo, también hay ocasiones en las que nos evitamos la oportunidad de conocer más a fondo a alguna persona, sin importar cuántas veces la veamos o tengamos que ver en el futuro, tal vez para tratar de evitar un nuevo sufrimiento, y resulta que son más las veces en las que esas personas resultan ser maravillosas, únicas e irremplazables. 
Es por eso que no hay que negarse la felicidad, cualquier cosa que nos haga bien a nosotros mismos; si los demás no lo comprenden, ya es su problema; y para buscar la felicidad, hay que estar con personas que nos hagan felices, que realmente nos comprendan y apoyen, o simplemente nos acompañen cuando más se necesitan...y alejarse de aquellas personas que nos lastiman, que sólo buscan la forma de herirnos (con sus palabras o acciones), o bien, que son hipócritas, o están con alguien por conveniencia y no por verdadera amistad, alejarse de esos "amigos" que hablan mal de ti a tus espaldas, y que nunca se atreven a decirte nada importante de frente, aquellos que quieren saber lo suficiente sobre tu vida, para luego usarlo en tu contra, que se aprovechan o se burlan de tus debilidades, miedos o forma de pensar. 
No entiendo como puede haber personas así en el mundo, pero las hay. Por eso trato de estar con quienes creo que son mis amigos, y creo firmemente que lo son, hasta que resulta que, después de todo, no lo eran.
Por suerte, no todos son así, tengo buenos amigos (hasta dónde sé) y me gusta estar con ellos, esos chavos tan lindos y divertidos, que saben como hacerme reír, olvidar por completo la tristeza, y sólo disfrutar de la felicidad de estar con ellos (¿por qué no todos son así?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario