Diario de una vida

Diario de una vida
Lo que he aprendido hasta el día de hoy...

sábado, 1 de enero de 2011

Propósitos de año nuevo

Una vez, un amigo escribió:
"(...)Cuando un año se acaba se hace un resumen  total y verás que vuelven los recuerdos a brotar, entonces recordarás a tus amigos reunidos en un momento del ayer, todo eso guádalo en un beliz de recuerdos y cuando quieras vernos sólo ábrelo..."

Un año más que se va.... y la vida continúa...
Buenos deseos, propósitos de año nuevo, recuerdos de un año más que se dejó atrás.
Sin importar los "rituales" de año nuevo que se hagan, la vida continúa; y es que esos "rituales" no son nada si no van acompañados de fuerza de voluntad, esfuerzo, constancia y perseverancia. Nada va a caer del cielo, si queremos algo debemos creer firmemente en lo que queremos, pensar positivamente en que podemos lograrlo y hacer algo para lograrlo.
Y así, vemos que llegando el nuevo año, todo sigue igual, pues la mayoría de los propósitos no se cumplen en un día, sino que hay que trabajar para lograrlos. Pues si, en esos primeros días del año, parece que cada persona está llena de energía para cumplir sus propósitos y, conforme transcurre el año, esa energía se pierde. Es por eso que son importantes el esfuerzo, la fuerza de voluntad, la constancia y la perseverancia, sin los cuales no podríamos lograr nada.
Conforme vamos por el camino de nuestros sueños, tal vez hagan falta otras cualidades como la disciplina, esperanza, valor, fuerza, fe...Pero eso forma parte de otra historia.
Mientras tanto, enfocándonos en el 2011, ojalá y todos sus deseos se hagan realidad, y que  no se rindan, hasta que cumplan con sus propósitos de año nuevo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario