Diario de una vida

Diario de una vida
Lo que he aprendido hasta el día de hoy...

domingo, 15 de mayo de 2011

Introspección

Analizarse uno mismo interiormente, para ver lo que en realidad somos, para ver esa imagen que escondemos al mundo, que renegamos y que, sin embargo, es más bella de lo que imaginamos.
Porque prácticamente nadie es realmente quien dice ser; todos ocultamos algo, un secreto muy querido, o uno vergonzoso. Aparentamos ser lo que no somos para ser aceptados por los demás, decimos pensar cosas que en realidad no pensamos para no ser "diferentes" a los demás (lo cual es ridículo, pues todos somos diferentes y, si fueramos iguales, el mundo sería muy aburrido).
Pero, cuando empezamos a analizarnos, a intentar descubrir quienes somos en realidad, pasa que vemos primero todo lo malo, toda la superficie, esa imagen que mostramos al mundo, o que escondemos de él y que nos aterra. Y pasa que tenemos miedo de continuar avanzando. Pero para los valientes, que se enfrentan, aceptan e intentan cambiar todo aquello que está mal, avanzan y encuentran cada vez cosas más lindas en su interior, todo lo bueno que pueden ser, el potencial que tenemos realmente, nuestra verdadera imagen, única, original, no alterada, que ha estado siempre dentro de nosotros desde el principio, y que el contacto con la sociedad ha cambiado. En lo más profundo de nuestro ser, está una luz, que nos conecta con lo divino, y nos muestra que somos perfectos y nuestro potencial es infinito.
Adentrarnos a lo más profundo de nosotros mismos puede ser una gran aventura, que valdría la pena vivir, así que ¿por qué no intentarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario