Diario de una vida

Diario de una vida
Lo que he aprendido hasta el día de hoy...

martes, 28 de junio de 2011

Taxco

Creo que todo empezó por Sara, que quería ir a Taxco o a Iguala, y después, Mike nos invitó por facebook a Iguala cuando empezaron las vacaciones de Semana Santa. Entonces nos empezamos a poner de acuerdo y llegamos a la conclusión de ir a Taxco, porque sonó más interesante para nosotros. El plan era que Sara y Kary, que fueron las primeras en estar de acuerdo en ir, Yetlanezi, Álex y yo nos fuéramos en el coche con mis papás, y que allá nos estarían esperando Jorge y Mike. Sara, Kary y yo fuimos a pedirle permiso a los papás de Yetlanezi, después de que ellas fueron a mi casa a pedirle permiso a mis papás. Pero la gran diferencia es que los papás de Yetlanezi no se veían muy convencidos.
El 22 de abril, ya el gran día, Sara me dijo que Kary le dijo que siempre no iba, por razones que ella sabrá cuales, y por lo tanto Sara tampoco iba, a falta de dinero que se suponía le iba a prestar Kary. Pero Yetlanezi si llegó, con sus papás que se aseguraron que estuvieran mis papás para dejarla ir. Luego llegó Álex, y con él, Yetlanezi, mi hermano y yo, nos fuimos en la parte de atrás del coche, y mis papás adelante. En el camino le volví a hablar a Sara para que fuera, pero según ella ya le daba flojera, y le dije que la esperaríamos en Alpuyeca, pero seguía insistiendo con lo de la flojera y no fue ni un si ni un no. 
Ya casi, a diez minutos de Taxco, Sara me mandó un mensaje diciendo que ya estaba en Alpuyeca, pero ya era demasiado lejos como para ir por ella. Lo siento mucho por Sara, pero a la próxima deberá decidirse más rápido.
Y bueno, en Taxco, habíamos quedado en la Iglesia de Santa Prisca, y ahí fue donde Álex, Yetlanezi y yo nos bajamos. Todavía tuvimos que esperar un poco hasta que llegaran Jorge y Mike.
En cuanto llegaron, quisimos ir a almorzar. Fuimos al mercado, entramos a una fonda o algo así, y almorzamos, tomamos fotos, y así.
Ya saliendo, como ninguno conocía Taxco, pues decidimos que una moneda de $10 sería la "guía", por ejemplo, águila a la derecha, sol a la izquierda, y hacíamos lo contrario de lo que salía. Fue así que llegamos al museo de la tortura, entramos, nos sorprendimos y hasta indignamos con los métodos de tortura que usaba la Inquisición en sus tiempos, francamente crueles. Salimos y, por alguna misteriosa razón que aún no logro entender, llegamos de nuevo a la Iglesia. Ahí encontramos a mis papás, que habían estado recorriendo Taxco con mi hermano por su cuenta. Como dato curioso, mi papá nos dejó una bolsa de naranjas, dos cada uno. Vimos parte (casi nada) de la procesión de viernes santo.
Y bueno, de ahí teníamos dos opciones: perdernos a ver si encontrábamos un lugar no muy caro donde vendieran plata o perdernos para ver si llegábamos al monumento de Cristo. Esta segunda opción nos pareció más interesante, así que, preguntando, quisimos llegar y, volviendo a preguntar, nos dimos cuenta de que el camino hasta tan lejos iba a ser un poco, o muy difícil. Y nos fuimos en taxi, pero solo eran para tres personas, así que yo fui con Jorge y Yetlanezi (sintiendo que les hacía mal tercio), y Mike y Álex en otro. Llegamos, y la vista era impresionante (y llegamos a la conclusión de que, de haber ido caminando, hubiéramos llegado al otro día o nunca). Tomamos muchas fotos, algunos videos raros de la moneda guía y una naranja, y del suicidio (¿o asesinato?) de la naranja. Cosas muy divertidas. Y yo quería que hubiera tirolesa, como en Beraka, pero no tuve suerte, lo único era el teleférico.
Después de un gran rato ahí, regresamos a la Iglesia, en taxi, obviamente. Desde ahí empezamos a ver la primera opción, esa de perdernos para encontrar lugares no muy caros donde vendieran plata. Pero el tianguis de plata es los sábados, y ese día era viernes. A pesar de eso, había un lugar que también se decía tianguis de plata, entonces entramos, y Yetlanezi y yo compramos aretes de estrellitas iguales para las dos, pulseras, ella también un anillo, y yo un rosario verde-azulado. 
Luego esperamos ahí mismo un rato hasta que llegaron mis papás y nos fuimos a comer pizza. Y después de comer, mi hermano se pegó con nosotros, y volvimos a pasar por donde estaba el museo de la tortura, buscando la forma de llegar a galerías. Caminamos mucho pero lo conseguimos, y nosotros nos imaginábamos galerías tipo Cuernavaca, con tiendas, cine y así, pero no, era galerías de pinturas. Bueno, eso no estaba tan mal, y queríamos entrar, pero estaba cerrado. Sin más opciones divertidas o interesantes, decidimos ir a cinépolis. Tuvimos que irnos en una combi que se tardó mucho en pasar, pero era necesario porque estaba algo lejos. Ninguna película interesante para ver, ninguna en un buen horario, así que nos pasamos el resto del día recorriendo las pocas tiendas que había cerca, porque ya ni como para regresarnos, porque ya era algo tarde y mis papás habían dejado el coche en ese estacionamiento. 
Por fin, como a eso de las 6:30 aproximadamente, llegaron mis papás, y bueno, tuvimos que despedirnos de Jorge y Mike, que fueron de regreso a Iguala en taxi. Y el resto de nosotros, pues, en el coche, pero ya estaba lloviendo, y mi papá se fue por una carretera con muchas curvas, y muy larga, y tardamos casi una hora en salir de Taxco. Creo llegué a mi casa como a las 8:30 ó 9:00. Pero en fin, detalles menores. Lo que importa es que me divertí mucho ese día con mis amigos, son de lo mejor, y los quiero mucho.

Las mejores fotos de ese día:

No hay comentarios:

Publicar un comentario