Diario de una vida

Diario de una vida
Lo que he aprendido hasta el día de hoy...

viernes, 21 de diciembre de 2012

5o semestre: mis objetivos y otros tantos pensamientos

Oficialmente, mi semestre terminó el martes de la semana pasada, pero hasta esta semana pusieron calificaciones, así que hasta ahora es oficial, por así decirlo.
Quisiera enfocar esta entrada como una historia, del tipo "había una vez..." pero eso quedaría bastante mal para este tipo de historia. Así que mejor será como un rápido recuento de todo lo más significativo para mí que pasó este semestre, para que al leerlo de nuevo, en algún momento, recuerde todos esos lindos momentos que pasaron.
Primero, los objetivos: no puedo decir exactamente si se cumplieron o no, porque sí conocí más personas, de una forma un poco inesperada, pero no sé si ya pueda llamarlos mis amigos, con el poco tiempo de conocerlos, y lo poco que los conozco, y lo poco que los he tratado... Al menos, entre ellos, sí puedo decir que hice una nueva amiga, que se llama Alejandra, vive en el DF, tiene 27 años, y es tan alta como yo (eso último sólo como un detalle curioso, ya que comúnmente mis amigas son de muy baja estatura). Lo malo es que sólo pude verla pocas veces, y platicábamos de cosas curiosas de nuestras carreras, aunque ella está más cerca de terminar la suya que yo. En el tecno, por otra parte, le empecé a hablar más a América, por estar en el mismo equipo de Fund. de ing. de software, casi por accidente, y también a Wendy, que ya la conocía desde el cbtis, pero ni entonces ni ahora la he tratado mucho, así que no podría decir que la conozco bien. Y en esa materia, al principio, me dejaron con un buen equipo, con dos malos miembros (de 6 que éramos)... me pareció que fueron un poco excluyentes con nosotros, que bien podíamos formar un buen equipo, pero me mandaron a los que sobraban (¿o yo también salía sobrando, y mandaron a alguien que me acompañara?). Como sea, no fue tan malo, al principio. Después, parecía que sólo yo trabajaba, con apoyo moral de mi equipo. No es que me queje, realmente, al menos me acompañaban, y no desaparecían como he visto hacer a algunos otros. 
Los demás equipos fueron mejor, sobre todo en simulación y en bases de datos. En arqui tampoco estaba tan mal, de hecho, era un buen equipo, con un mal maestro, aunque podría decir lo mismo de simulación. En telecomunicaciones, no fue necesario trabajar mucho en equipo, aunque también era un buen equipo, y en ecuaciones... pues, no es como que cuente mucho esa materia para mi, parecía más una materia de relleno. 
Así que, en cuanto a los objetivos que me propuse al principio del semestre, sólo puedo nombrar el hecho de tener nuevas amigas, nuevos conocidos. El que me haya acostumbrado a mi horario también fue algo como un gran logro, aunque muchas veces en todo el semestre, llegaba tarde a las clases. Tuve buenas calificaciones este semestre, al igual que el anterior, y es todo como el anterior, en el sentido de que hubo clases en las que creo que no aprendí nada, pero eso sí, mi calificación es bastante alta (algo anda mal con eso). Y mis amigos...siguen siendo los mismos de siempre, tan tiernos, cariñosos, especiales, lindos... bueno, no, lo normal, tan malvados a veces... Y lo que escribí meses antes, fue porque, hasta donde recuerdo, mis amigos en el cbtis y en la secundaria también se llevaban de una forma bastante pesada conmigo, y parecía que trataban a otras chavas con más caballerosidad que a mi, pero eso no significó nunca que me dejaran de tratar bien, como a una amiga, con ciertos detalles de caballerosidad que eran más sutiles, pero nunca se perdieron. Además, ser la única mujer en un grupo grande de amigos era más interesante, me tenían más confianza en cierta forma, como si fuera la única amiga en la que pudieran confiar, para platicar de cosas que pasaban, pedir consejos, tratar de entender un poco más a las mujeres. Creo que, por la forma en la que lo describo, parece que mis amigos no eran precisamente muy sociables con las chicas, pero si lo eran, lo normal. Quizá ese cambio de actitud entre un grupo y otro no sea la razón completa, tal vez les tengo envidia, en cierta forma, porque siempre he visto que los grupos de amigos son más unidos que los grupos de amigas. Quizá no a simple vista, pero se nota que lo son cuando pasan por algún momento difícil para su amistad. La amistad entre mujeres es más sensible, y puede romperse con mayor facilidad, tendría que ser demasiado fuerte para que no le pase nada, pero también puede ser más falsa, y eso es lo que no me gusta al intentar tener nuevas amigas (demasiadas malas experiencias me han dejado un  poco paranoica con respecto a eso). Pero, hasta ahora, no he visto ningún grupo de amigas en el que alguna no hable mal de otra, o secretamente la odie, o secretamente la envide; y tampoco he visto, en un grupo de amigos, que hablen mal de otro, o que lo enviden, odien, o lo que sea, a sus espaldas, lo más que podría pasar es que bromeen con él insultándolo de frente, recalcando que solo en bromas. 
Así que, en cuanto al objetivo de no ser tan agresiva, no sé si lo logré o no, dependiendo el día, o mi estado de ánimo, o el clima, o que sé yo... sus bromas me afectaban más o me afectaban menos (si, otro pequeño inconveniente de ser mujer: los grandes cambios de humor repentinos), pero fuera más o fuera menos, no podía hacer nada que fuera realmente efectivo, y tampoco enojarme demasiado, porque no quiero dejar que esos grandes cambios de ánimo controlen mi comportamiento con ellos, o bueno, con cualquier persona. 
Y eso me lleva al más importante objetivo: mantenerme alejada de distracciones. ¿Un éxito o un fracaso? 
Si contara todo lo que pasó sobre ese tema, sería muy extenso, así que lo dejaré en empate, o lo que es lo mismo, no sé... Es que por cada vez que lograba apartar mi mente de ese tema, lo lograba por días, o semanas, pero en algún momento terminaba todo ese autocontrol y hacía cosas realmente tontas, sin pensar en las consecuencias que traerían (como decirle a un amigo que seríamos una bonita pareja... no sé como no pensé antes en lo que diría) o como perder la paciencia por ese tema, y hacer algunas cosas que pudieron haberse malinterpretado. Si, lo acepto, fue por mi culpa la mayoría de esos malos entendidos, y sé que no es muy agradable esa situación. Y aunque, según yo, todos esos problemas deberían ser pasajeros, creo que esas acciones siguen generando consecuencias, y que no se olvidan tan fácilmente como quisiera.
Parece ser que la historia que debería empezar con "había una vez" de este semestre, tendrá que esperar, porque quise poner en claro muchas cosas, aunque en realidad, no haya quedado mucho en claro... pero eso es lo que he estado pensando, y poner los pensamientos en palabras nunca resulta fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario