Diario de una vida

Diario de una vida
Lo que he aprendido hasta el día de hoy...

miércoles, 13 de agosto de 2014

Al principio del verano

Después de una reunión tan motivadora, y de que llegaran todos los chicos de verano por la innovación, fuimos al comedor, acompañados de Brenda, otra practicante. Nos separamos en dos grupos para comer, porque en una mesa no cabíamos todos. Yo estuve con Carla (que también va en el tecno pero en industrial) y algunos otros. Después de comer, nos pudimos ir.
Yo fui con mis papás a seguir buscando cuarto. Casi al final del día, nos decidimos por un departamento de dos habitaciones, con comedor y un mueble para la cocina, que ya estaban ahí. Compramos colchonetas, parrilla eléctrica, mi papá dijo que iría con una señora que conocimos a pedirle un colchón para que yo durmiera en él, pero ese primer día sólo dormí en colchoneta. El agua estaba fría, la parrilla era muy lenta para calentar agua para el café, no tenía internet (pero si una colección de series y animes descargados en mi laptop). Después de una fría e incómoda noche, desperté temprano, porque mi hora de entrada era a las 8:30 am. Por segunda vez llegué a la hora que era, y nos pasaron a la cafetería a esperar.... y esperar....
Esta vez nos separamos hombres y mujeres. En el grupo de mujeres, la que más hablaba era Vianey, segundo lugar Carla. y compitiendo por el puesto de más serias, Angélica y yo. Hablamos sobre nuestros compañeros, los que también enviaron papeles para un verano (en mi caso, ninguno de mis amigos), los que se quedaron en alguna otra empresa, los novios (y soy la única de las cuatro que no tenía novio o esposo).
Después de unas dos o tres largas horas, nos llamaron de dos en dos para asignarnos proyectos.
Yo quise quedarme en programación, y no como líder de proyecto. Me asignaron un proyecto de Java, con un chico que se llama Jorge y que estaba ya cerca de terminar su período de residencia. Me explicó de que trata el proyecto, lo que él había hecho hasta ese momento, y que no tenía PL (Project Leader). 

A cada uno nos asignaron un proyecto, excepto a Vianey, que como PL tenía tres. A Pedro y a mi nos dieron un proyecto de Jorge, diferente, pero así era como trabajar juntos. Ese primer día de trabajo se me ocurrió no llevar mi laptop, casi nadie la llevaba, así que después de la explicación no hice mucho, ni Pedro, sólo platicar con Jorge o entre nosotros, aunque él lo hacía más.
Al día siguiente, miércoles, si llevé mi laptop, y Jorge me pasó el proyecto y la documentación que tenía sobre ese proyecto, y me explicó más cosas. Todo ese día y el resto de la semana estuve peleando con mi laptop por instalar tomcat. Uno de los muchos chicos que hacen sus prácticas ahí mismo donde nos asignaron a Pedro y a mi, se me acercó muy amablemente para preguntar si todo iba bien, y de manera regular para preguntar cómo iba con la programación. Se llama David, y me pasó la clase de ActiveDirectory y me explicó como funciona, igual que la clase Conexión, para hacer la conexión con la base de datos en SqlServer, unos vídeos que él hizo sobre el MVC, lo mismo a Pedro, y en general fue muy amable. Jorge casi siempre llegaba tarde, si es que iba, así que David me ayudó mucho; también con tomcat, que no quedaba, me pasó las versiones que él tenía, y por fin el viernes quedó.

Esa primera semana fue la más aburrida y la que pasó más lento, porque no conocía a nadie, para comer iba al comedor con Pedro, y él le mandaba mensaje a Armando y comíamos los tres juntos, pero bien serios y callados los tres, el silencio entre nosotros era mucho, de vez en cuando hacíamos preguntas de los otros, o comentarios de dónde estábamos, en qué proyecto, de la gente que veíamos (cómo cuando tres hombres se sentaron en la misma mesa que nosotros hablando algún idioma que yo estaba segura que era alemán y Armando decía que era francés). 
A la segunda semana fue un poco más de lo mismo, excepto por los partidos del mundial, que fuimos a ver al auditorio proyectados en la pared, rodeados de mucha gente y comiendo botana. El primero me aburrió mucho, pero los que hubo después fueron bastante interesantes.
Poco a poco me fui integrando un poco más con mis compañeros, demasiado lentamente, empezando por Jorge, y Angélica y Carla, ya que estábamos por el mismo motivo (verano). Al final de la semana, Angélica, Vianey, Pedro, Beidi y yo estábamos platicando en lugar de trabajar, en cuanto llegamos, y Angélica nos platicó de que hay clases de baile, y de Capoiera (al que no sabía pronunciar o no recordaba el nombre, y decía pokeira), y de Kick Boxing (que cómo no estaba el maestro se reemplazó con cardio), y nos mandó los horarios y la ficha de inscripción. Platicamos sobre muchas otras cosas, pero lo importante eran las clases, como para desaburrirnos un rato, y eran de 5:15 a 7:00pm, y nuestra hora de salida era a las 5:30pm, pero bueno, por salir 15 minutos antes no pasaba nada. 
En cuanto a la programación, avanzaba muy lento para mi gusto, además de que las consultas en el jsp las hacía con código en java entre "<%" y "%>", en lugar de hacerlo en servlets o cualquier otro método. También cuando tenía alguna duda le preguntaba a Villegas por fb, aunque era un poco difícil de explicar lo que quiero hacer sin decir para qué es. Lo que nos dijeron en un evento interno, de Security Day, que fue con juegos pero para aprender sobre seguridad, y nos dieron a todos un vaso de la empresa, y a los ganadores una usb de la empresa, sirvió para cuidar más eso de la seguridad en mis conversaciones de fb (no recuerdo la fecha exacta de ese evento, creo un 26 de junio, porque según yo fue un jueves, pero no estoy segura). Después, en esa semana o la siguiente, le empecé a hablar más a los amigos de Jorge, un poco. También con otro chico que se llama Rigoberto, y que tiene una afición muy grande por el ajedrez, y jugamos en su celular y me ganó, y prometí llevar mi ajedrez de madera para jugar, pero hasta el lunes (que ese día era martes), porque estaba en mi casa. Y lo más importante, me empezó a hablar una chava más pequeña de edad (unos 20 años), practicante, programadora, sin PL, que se llama Ana Laura. Al principio hablarle fue difícil, porque como que me daba pena, y ella no ayudaba mucho, las dos éramos un poco serias entre nosotras. Luego le empezó a hablar también a Pedro, y de alguna manera, él ayudó a que habláramos un poco más. Fuimos juntas a los partidos (excepto al primero), al Security Day, y le dije de las clases el mismo día que nos dijo Angélica, porque Lau llegó más tarde.
Y ahora, algunas muchas semanas después, la considero la amiga más linda que pude haber tenido, para nada seria, y la que hizo que los días pasaran más rápido y todo fuera divertido, aunque llegara tarde o se fuera temprano o a veces faltara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario